Redacción FOX Deportes
Egipto es el último invitado a las semifinales de la Copa Africana
Egipto derrotó a Costa de Marfil y su último obstáculo antes de la final será Senegal
Egipto completó el cuadro de las semifinales y enfrentará por un puesto en la final a Senegal tras una exhibición de pegada con la que desesperó a Costa de Marfil, a la que sobrepasó golpe a golpe, concreto y certero casi en cada ocasión, desde el 1-0 de Omar Marmoush hasta el tercer gol de Mohamed Salah.
MISSION ACCOMPLISHED 🤩#ThePharaohs march on to the final four 🔥🔥🇪🇬#egyptnt pic.twitter.com/4PZPlOvsFP
— Egypt National Team (@EgyptNT_EN) January 10, 2026
Todo empezó a los tres minutos y dos segundos, con el pase de Ashour (asistente en dos de los tres goles) y el remate con la derecha de Omar Marmoush. Nada habría sido posible sin el lapsus de Kossounou. Su lapsus, el segundo que perdió de vista al balón y al rival en la carrera, fue decisivo. Se le adelantó el delantero del Manchester City, que atinó en el gol.
El segundo golpe se originó a balón parado. Entre el dominio de Costa de Marfil, propietario del balón al 70 por ciento durante el primer tiempo, surgió el cabezazo imponente, poderoso, de Rami Rabia. No sólo fue potente en el salto, sino que además demostró suma calidad en el remate al otro poste, cruzado, imposible para el portero.
🤩🇪🇬#egyptnt pic.twitter.com/ILE4vXKg2r
— Egypt National Team (@EgyptNT_EN) January 10, 2026
Ni siquiera el 2-1 en el minuto 39 lo alteró. La falta lateral de Yan Diomande, casi desde la esquina, tomó el efecto, la velocidad y la dirección perfecta para promover el caos en el área de Egipto. El toque de Kossounou en el primer palo añadió más dificultad a la defensa, hasta el punto de que Fatouh no pudo esquivar el inevitable gol en propia puerta.
Pero, como ocurrió antes, la pegada marcó de nuevo la diferencia en el inicio del segundo tiempo. El pase de Ashour fue una delicia, con el exterior, desde la banda derecha del ataque para la llegada por la izquierda de Mohamed Salah, que agrandó de nuevo la diferencia, reducida otra vez a balón parado por Costa de Marfil: el 3-2 de Doue. Y ahí sufrió Egipto, resistente hasta que aseguró el triunfo. En semifinales espera Senegal.
Business as usual. Mo Salah. 🇪🇬#TotalEnergiesAFCON2025 | #WePlayDifferent pic.twitter.com/AnbGHGLcwl
— TotalEnergies AFCON 2025 (@CAF_Online) January 10, 2026
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
