FUTBOL

Dinenno lleva a Pumas a la ronda siguiente

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los universitarios superaron al Saprisa en los octavos de final

Los Pumas de la UNAM avanzaron a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones luego de imponerse por 3-1 al Saprissa que viajó a la Ciudad de México con la firme intención de dar la sorpresa en calidad de visitante.

El cuadro tico no fue un hueso tan fácil de roer y terminó mostrando un rostro ofensivo que por breves instantes llenó de nerviosismo a Ciudad Universitaria.

Para Pumas, el cerrar en casa fue un gran negocio. El equipo de Lillini sabía que ante su gente el trabajo sería un tanto más sencillo y esa premisa terminaron por cumplirla en los segundos 90 minutos de la eliminatoria.

Eñ defensa Arturo Ortíz fue el encargado de allanar el camino para la victoria para los de la capital mexicana.

Sin embargo, en la segunda mitad apareció Ryan Bolaños para empatar los cartones y silenciar por un momento al estadio ubicado al sur de la Ciudad de México.

No obstante, cuando las cosas pintaban peor para los pupilos de Lillini, apareció el show de Ignacio Dinenno, quien se despachó con un doblete para poner cifras definitivas al cotejo.

El primero, con una definición milimétrica dentro del área para enviar al fondo la pelota y el segundo, aprovechando lo endeble de la marcación para meter un testarazo sólido que acabó con las aspiraciones de los centroamericanos.

En los minutos finales, apareció José de Oliveira para poner cifras definitivas al aparecer dentro del área y desviar, con o mínimo el balón para que terminara al fondo de las redes.

Con este resultado, Pumas enfrentará a New England Revolution en la siguiente ronda, equipo que avanzó a esta instancia luego de que el Cavaly, su rival en los octavos de final, abandonara el torneo.

Otras noticias