FUTBOL

¿Cómo les ha ido a los equipos de la MLS en las finales de vuelta?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El balance es negativo para los embajadores de los Estados Unidos

El Seattle Sounders de la Major League Soccer es el quinto equipo del futbol de los Estados Unidos en llegar a una final de CONCACAF Liga de Campeones, donde intentará quedarse con el título por primera vez en la historia desde que el formato cambió de formado en 2008.

Real Salt Lake, Montreal Impact, Toronto FC y LAFC más recientemente, son los clubes que han llegado al partido por el título. Sin embargo, todos ellos sucumbieron en los 180 minutos ante un representativo mexicano.

Toronto FC es el único equipo que logró imponerse en el juego de vuelta. Tanto Real Salt Lake como Montreal sucumbieron en el duelo decisivo ante Monterrey y América, respectivamente.

Las Águilas se impusieron 4-2 en suelo canadiense luego de haber empatado a un gol en el duelo de ida, mientras que Rayados, lo hizo en Salt Lake por la mínima diferencia para dejar el marcador global final en 3-2.

La historia de Toronto en 2018 es diferente, pues a los Rojos les tocó jugar los 90 minutos restantes en Guadalajara, estadio donde lograron imponerse por 2-1, repitiendo el tanteador de la ida. La historia se escribió desde el manchón penal donde el chiverío ganó 4-2 para proclamarse campeón.

El LAFC fue el último equipo en ser superado en una final. Sin embargo, la pandemia obligó a que ese torneo se jugara a un solo partido y en Orlando, una sede, ‘neutral’ y sin público en donde Tigres logró levantar el título luego de vencer al equipo de Carlos Vela por 2-1.

Seattle Sounders salió con un empate 2-2 de uno de Ciudad Universitaria, uno de los prados más complicados de la Liga MX. Asestar un golpe frente a su gente y en casa, le hará tocar historia, algo que los otros representativos de la MLS no consiguieron en años anteriores.

Otras noticias