LIGA MX

Pumas se siente más cerca del título que nunca: "la sequía debe acabar sí o sí"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Lillini está convencido, pero ¿cómo le ha ido a Universidad en sus últimas finales?

Para nada que hay desmotivación en Pumas. Después de todo, están ante su más grande oportunidad de ganar un título después de una sequía de más de 10 años sin trofeos.

Universidad solo debe ganar el próximo partido para conseguir su primer título desde el Clausura 2011, cuando el equipo que entonces comandaba Guillermo Vázquez levantó su séptimo campeonato de Liga ante Morelia.

El duelo es ante Seattle Sounders en el Lumen Field de Washington.

En ese sentido, el técnico Andrés Lillini reiteró que el título sigue en el aire. El global está empatado 2-2, pero el club universitario que anhela más que nada el trofeo de la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Las ilusiones son muchas, sabemos que es una oportunidad de oro que hemos ganado y no la vamos a dejar pasar y venimos preparados para eso. El título siempre da mucha credibilidad a lo que uno viene haciendo y a la institución, el proyecto es sólido, hay que continuarlo. Tenemos que romper la sequía sí o sí”, comentó el entrenador argentino en conferencia de prensa previa al duelo de vuelta.

¿Cómo le ha ido a Pumas en sus finales dentro de esta sequía?

·       Apertura 2015: Derrota en penales ante Tigres. Remontó en la vuelta pese a perder 3-0 la ida

·       Guard1anes 2020: Derrota ante León. Igual que ahora, empató en casa en el juego de ida

En verdad Pumas está ante la más grande oportunidad de terminar con la falta de campeonatos, tal como lo estuvo hace año y medio ante ‘La Fiera’, sin embargo, esta vez hay más experiencia para afrontarla y una nueva leyenda de remontadas y superación de adversidades.

Por el club, por su afición y por el futbol mexicano, Universidad debe acabar su sequía YA.

Pumas no quiere admitirlo, pero Alan Mozo será baja para la final de vuelta

El lateral se ausentaría del duelo ante Seattle por la Liga de Campeones de CONCACAF

Otras noticias