FUTBOL

Benfica se aferra al sueño de la Champions en Lisboa

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas quieren seguir haciendo historia en la Champions League

El Benfica es, probablemente, el equipo menos favorito de todas las llaves de cuartos de final para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League en su edición 2021-2022.

Las Águilas, que están jugando su primeros cuartos de final de sus últimas seis apariciones en este torneo, deberán dar cuenta de Liverpool, uno de los favoritos para llegar a la instancia final por el título y que llega con cuatro victorias de forma consecutiva, todas en los torneos locales.

Los lusitanos tendrán la ventaja de recibir el juego de ida en casa, donde suman cinco partidos consecutivos sin perder y en la que el Liverpool consiguió su última victoria en 1984.

En los últimos dos choques en UEFA Champions League, el Benfica se ha impuesto en casa. Ambos, de eliminación directa, con victoria para los locales. En 2006 en octavos de final, los portugueses avanzaron a la ronda siguiente. Cuatro años más tarde, el triunfo en la ida no fue suficiente para contener la maquinaria roja para el juego de vuelta.

Este será el partido número 11 en la historia de ambos equipos, dos viejos conocidos de las competiciones auspiciadas por UEFA, con un saldo de seis victorias para los ingleses y 4 para los de Portugal.

Esta será la ocasión 19 que el Benfica dispute un partido de cuartos de final. En esta instancia su balance es de haber superado la llave en ocho ocasiones de las cuales las últimas cuatro han sido de manera consecutiva.

Otras noticias