FUTBOL

Anuncian docuserie de la Selección de Estados Unidos

Publicado el

Por EFE

La historia contará el camino del conjunto norteamericano hacia Qatar 2022.

El camino de la Selección Estadounidense hacia el Mundial de Qatar 2022 será protagonista de una docuserie exclusiva, con grabaciones y entrevistas a los integrantes del equipo de Gregg Berhalter, así lo anunció la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés).

La docuserie, producida por la USSF en colaboración con Soccer United Marketing, Park Stories y H.wood Media, todavía no tiene título y aún se desconoce en qué plataforma se podrá ver.

Estados Unidos regresa a un Mundial tras su ausencia en el de Rusia 2018 y lo hace con grandes expectativas, esto sobre todo por su grupo de jóvenes que ya acumulan una buena experiencias en Europa, como Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus) o Serginho Dest (Barcelona).

"Se espera que cinco mil millones de personas vean el Mundial de 2022 y este equipo tiene el potencial para impresionar a cada uno de ellos. Sabemos que todo empieza en el campo, pero estamos muy  ilusionados por permitir a los espectadores ver a los jugadores como hijos, hermanos, padres y líderes", dijeron Rand Getlin y Luke Korver, directores de la serie.

'Park Stories' comenzó las grabaciones durante la ventana de partidos internacionales de junio y tendrá acceso a imágenes exclusivas facilitadas por la USSF durante los partidos.

Los realizadores viajaron por Estados Unidos y Europa también para conseguir materiales exclusivos, como entrevistas con los jugadores y sus familias. Cabe destacar que la USSF nunca le había dado tantas libertades a un proyecto de este tipo.

Estados Unidos está en el grupo B del Mundial, donde se enfrentará a Inglaterra, Gales e Irán.

Otras noticias