FUTBOL

Estados Unidos y la impresionante racha de la que pocos hablan

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Selección buscará anotarse una victoria más en la CONCACAF Nations League

La Selección de Estados Unidos, comandada por Gregg Berhalter, buscará cerrar su fase de preparación de este verano rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una victoria más, ahora en el marco de CONCACAF Nations League.

Su rival en turno es El Salvador, un combinado que en toda la historia de este enfrentamiento solo registra una victoria, la cual data de 1992, cuando se impuso en casa por 2-0 ante un combinado norteamericano con muy poco futbol.

Tres décadas después, los papeles han cambiado en demasía, a tal grado que Estados Unidos acumula 8 victorias y dos empates en los últimos 10 cotejos. En ese récord, figuran dos goleadas de escándalo una en la Copa Oro (5-1) y otra en partido amistoso (6-0).

Por ello, los papeles no se equivocan en colocar al equipo de las Barras y las Estrellas como amplio favorito para llevarse la victoria y conseguir así, su octavo partido sin derrota al hilo.

Esta selección plagada de jóvenes y futbolistas con mayor trayectoria, sigue mejorando en su accionar y ha generar un futbol que podría llevarle a buscar un lugar histórico en el próximo mundial de Catar 2022, justo la edición previa al campeonato del mundo donde Estados Unidos será anfitrión junto a México y Canadá.

El actual campeón de la Liga de Naciones de la CONCACAF, debutó en esta nueva edición del torneo con una abrumadora goleada sobre Granada de 5-0. Acumular una nueva victoria con un marcador holgado, prácticamente le aseguraría su presencia en la siguiente ronda.

Otras noticias