FUTBOL EUROPEO

Zidane se perfila para ser el nuevo técnico de Francia

Publicado el

Por Héctor Cantú

La actual campeona del mundo cambiará de entrenador

Mientras la Selección Francesa prepara su debut en Catar 2022 ante Australia, la Federación de Futbol del país galo perfila la llegada de Zinedine Zidane como su nuevo técnico a partir de los próximos meses.

La prensa francesa asegura que las conversaciones están más que avanzadas con ‘Zizou’, técnico que estaría llegando al banquillo nacional en enero próximo, una vez que haya culminado la participación de Francia en la Copa del Mundo, donde intentarán llegar a la cuarta final de su historia.

‘Zizou’ un verdadero ícono de su país y quien como jugador llegó a dos finales en los Mundiales de 1998 y 2006, no dirige desde junio de 2021 luego de haber dejado al Real Madrid.

Desde entonces, Zidane se encuentra descansando profesionalmente, recargando pilas y esperando la propuesta de la Federación Francesa de Futbol, un objetivo que tenía claro alcanzar desde el pasado y que le llevó a desechar otras opciones del futbol europeo.

Zidane solo ha dirigido al Real Madrid, en divisiones inferiores y al primer equipo, con el que logró 11 títulos, destacando las tres Champions League.

Otras noticias