FUTBOL EUROPEO

¿Vencer al Sevilla en Europa League? Una tarea complicada

Publicado el

Por EFE

La Juventus debe eliminar al cuadro español para llegar a la final del torneo.

Ángel Di María afirmó en vísperas de la ida de la semifinal de la Europa League, entre Juventus y Sevilla, que saben que "no será nada fácil" vencer al equipo español, hexacampeón de esta competición, y apeló a "trabajar duro" y a "pensar siempre en la final", porque eso les dará "fuerza y motivación".

"Nunca he ganado la Europa League y quiero al cien por cien ganar este torneo. Es muy valioso para mí, como todos los títulos que se pueden conquistar. Queremos llegar a la final por nuestros aficionados, que nos siguen y apoyan cada día", subrayó en rueda de prensa el internacional argentino.

Di María, de 35 años y con gran experiencia en partidos clave, declaró que ve al equipo "muy bien" y "en gran forma", sobre todo tras la "victoria importante" del pasado fin de semana en la Serie A frente al Atalanta (0-2), que supuso "un plus" para los juventinos.

"Intentaremos vencer al Sevilla, aunque sabemos que no será nada fácil. Han derrotado al Manchester United, que tiene una plantilla muy buena. Debemos trabajar duro, pero lo esencial es pensar siempre en la final, porque eso nos da fuerza y motivación para hacer todo lo posible por conseguirla", recalcó el jugador nacido en Rosario.

El exatacante del Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG, entre otros clubes, admitió que "llegar a la final" de cualquier competición "es muy importante" y que los aficionados de la 'Juve' "necesitan esa sensación" de alcanzar esa meta para luchar por el título de la Europa League, con lo que están "motivados para ello" y espera que lo consigan.

"Sabemos que nos enfrentamos a un rival que ha ganado la Europa League cada vez que ha llegado a semifinales, así que debemos romper esa racha. Es una competición fundamental en la que han jugado muchos clubes importantes esta temporada, como el Manchester United, el Arsenal... Fueron derrotados, pero la 'Juve' siguió luchando y aquí estamos", dijo Di María.

Otras noticias