FUTBOL EUROPEO

La Europa League es el boleto a la Champions para la Juventus

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Ganar la Europa League le daría a la ‘Juve’ un lugar en la Liga de Campeones

Juventus encara la vuelta de la eliminatoria contra Nantes con máxima concentración, debe ganar en Francia para avanzar a los octavos de final de la Europa League que se ha convertido en prioridad, levantar el título vale un lugar en la próxima Champions League a la que tiene lejos acceder vía la Serie A.

El castigo de 15 puntos por el ‘Caso Plusvalías’ dejó a la ‘Juve’ en la media tabla, ha remontado posiciones, pero el cuarto puesto parece inalcanzable, la distancia es de 12 unidades y en el club han comenzado a trazar un plan alternativo para clasificar a la Champions League.

El campeón de la Europa League accede de manera directa a la Liga de Campeones y así es como planearía el conjunto ‘Bianconero’ su regreso al mejor torneo a nivel de clubes luego de fracasar esta temporada y quedar eliminado en la fase de grupos, ganar en Nantes es una obligación para mantener la esperanza.

Esta edición de la Europa League está llena de obstáculos, clubes como Barcelona, Manchester United, Roma, Ajax y Sevilla lucen como oponentes, la ‘Juve’ deberá ir dando pasos rumbo al título que se convertirían en parte del trayecto para llegar a la Liga de Campeones.

Otras noticias