FUTBOL EUROPEO

'Tecatito' Corona no recibirá medalla de campeón de la Europa League

Publicado el

Por Enrique Gómez

El jugador del Sevilla estuvo en la tribuna y hasta fue 'atacado' por romanistas

Podrá festejar todo lo que quiera, pero no recibirá su medalla de campeón y tampoco será parte del equipo campeón de la Europa League, pues ‘Tecatito’ Corona jamás estuvo registrado en el torneo.

Aun así, el mexicano celebrará el título ganado en Budapest junto a todos sus compañeros, después de todo, también tuvo su momento de fama en la gran final, cuando los aficionados de la Roma lo molestaron mientras él estaba en la tribuna viendo la gran final de este torneo europeo y las cámaras lo captaron.

Pero ¿por qué Corona no recibirá ni siquiera la medalla de campeón si es parte del club?

Cuando se fracturó el peroné en el primer partido de la temporada en La Liga, Sevilla optó por no registrarlo para la Europa League, pues su pronóstico de recuperación era de 10 meses y el equipo prefirió utilizar su lugar para otro jugador que sí pudiera aprovecharlo y estar en la mayoría de los partidos.

Hasta 'Tecatito' Corona viajará para la final de la Europa League

El mexicano no está inscrito en el torneo, pero el técnico quiere a todos en Budapest.

De cualquier manera, la decisión fue todo un éxito, pues luego de una temporada muy difícil, Sevilla venció en penales a la Roma (1-1 en los 120 minutos) y conquistó su séptimo título de la categoría. Lo del equipo andaluz con la Europa League es lo más cercano que se tiene a la magia y aunque Corona no jugó en la competencia, es parte de un plantel que sigue haciendo historia y desafiando toda lógica.

Corona solo ha jugado tres partidos en el año, el de la primera fecha (derrota 2-1 ante Osasuna) cuando se lesionó, el de la Jornada 34 cuando anotó gol en la victoria (3-0) ante Osasuna y el más reciente (16 minutos), que su equipo perdió ante el Real Madrid, pero aunque estuvo disponible desde la ronda de semifinales de la Europa League, por reglamento no pudo disputar un solo minuto de competencia.

Al mexicano lo han perseguido las lesiones desde que llegó al Sevilla, pero la próxima temporada será una revancha para él y para el club en la Liga, donde al final quedó debajo de la media tabla.

Otras noticias