FUTBOL EUROPEO

Siete de siete. Sevilla derrotó a la Roma y es campeón de la Europa League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto español confirmó que la Europa League le pertenece

Sevilla necesitó de los penales para vencer a la Roma y coronarse por séptima ocasión como campeón de la Europa League, el ‘Príncipe de Europa’ vino de atrás y remontó un gol de Paulo Dybala, dominó al equipo italiano que se perdió en el tramo final y volverá a la Champions League con honores.

La Europa League un tiene dueño y es Sevilla que mantiene el paso perfecto en las finales del torneo continental, en la Arena Puskas disputó por séptima ocasión el título y por séptima ocasión lo levantó, como en otros partidos tuvo que remar contra corriente, pero una vez que encontró el camino avanzó por él.

La Roma arrancó mejor, a los 11 minutos llegó por primera vez con peligro a la portería de Sevilla y desde ese momento comenzó a sufrir a Bono, el portero marroquí atajó un disparo de Leonardo Spinazzola, pero poco pudo hacer para evitar que Dybala rompiera la igualdad.

El argentino fue la sorpresa de José Mourinho en el 11 inicial, su futbol le cambió la cara al cuadro italiano y abrió el marcador a los 35 minutos, el gol provocó la reacción de Sevilla que no paró hasta empatar, antes del descanso un disparo de Ivan Rakitic se quedó en el poste y después del mediotiempo llegó el premio.

Sevilla cerró mejor la primera mitad, se volcó al frente en el inicio del complemento y no se rindió, empató al 55 con un autogol de Gianluca Mancini en el intento por marcar a Youssef En Nesyri, la salida de Dybala le pasó factura a la Roma que se fue desdibujando con el paso de los minutos.

Los tiempos extra fueron un trámite y en los penales la fortuna estuvo a favor de Sevilla desde el sorteo, los disparos se cobraron en la portería en la que estaban sus aficionados y fue el primero en disparar, cobró con acierto para abrir la serie y fue Gianluca Mancini quien erro el segundo tiro de ‘La Loba’.

Ivan Rakitic no falló, Roger Ibañez no pudo con la presión y Bono atajó su disparo dejando todo en los pies de Gonzalo Montiel quien tras un primer fallo revisado por el VAR marcó para darle a Sevilla el séptimo título de la Europa League y un boleto a la Champions.

Otras noticias