FUTBOL EUROPEO

Sevilla de nueva cuenta a la final de la Europa League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Hispalenses regresan tres años después al partido por el título

El Sevilla lo volvió a hacer, estará en la final de la Europa League, un torneo que se le da de maravilla y que ha conquistado en cuatro ocasiones.

El cuadro Hispalense, fiel a su estilo logró el boleto de manera sufrida. Tuvo que venir de atrás luego de que la Juventus pegara primero y logró darle la vuelta al cotejo en el tiempo extra.

Un error defensivo del Sevilla fue el regalo que necesitaba el cuadro italiano para irse al frente en el tanteador. Vlahovic, quien llevaba escasos minutos en el terreno de juego, fue el encargado de definir ante la salida de Bono, con una jugada de primer nivel.

Pero la localía pesó demasiado y también el nivel de futbol del cuadro sevillano, que más allá de renunciar al ataque, se fajó en la búsqueda del gol del empate que forzara al alargue.

Y así, el partido llegó a su final, con un Sevilla echado para el frente, obligando a la Juventus a emplearse a fondo para no permitir el 2-1 en contra.

Sin embargo, en el tiempo extra el aguante no soportó más. Erik Lamela encontró las redes para adelantar por primera vez a su equipo en el tanteador.

La Juventus, con la moral lastimada, intentó equiparar fuerzas sobre el terreno de juego, pero los movimientos de Mendilibar surtieron efecto y cerraron el partido a favor del cuadro español.

El Sevilla enfrentará a la Roma de Mourinho en el partido por el título a disputarse el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena.

Otras noticias