FUTBOL EUROPEO

Santiago Giménez y Edson Álvarez marcaron en el clásico de la Eredivisie

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Feyenoord dio un paso al título tras derrotar 3-2 a Ajax y la diferencia es de seis puntos

El clásico del futbol neerlandés se pintó de verde, blanco y rojo, la victoria de Feyenoord la impulsó Santiago Giménez quien abrió el marcador a los cinco minutos con su octavo gol en la Eredivisie, pero Edson Álvarez igualó para Ajax al 17 en un tiro de esquina, los mexicanos brillaron en Países Bajos.

‘El Bebote’ marcó por primera ocasión en dos jornadas consecutivas y destacó en el líder de la Eredivisie, adelantó a los visitantes con un remate dentro del área luego de una jugada por la banda izquierda, en total 15 tantos para el delantero en todas las competencias en su primera temporada en Europa.

‘El Machín’ igualó los cartones poco después de los 15 minutos con un cabezazo en el segundo poste tras un tiro de esquina, el mexicano le ganó la posición a su marcador y suma tres goles en los últimos cuatro partidos de la Eredivisie, sin embargo, su tanto valió de poco al final.

Feyenoord dio un paso al título después de remontar en la segunda mitad, los locales se adelantaron por medio de Dusan Tadic y el conjunto de Róterdam vino de atrás con goles de Sebastian Szymanski y Lutshrael Geertruida a cuatro minutos del final, victoria de ‘La Legión’ para poner una mano en el título.

Otras noticias