FUTBOL EUROPEO

Santiago Giménez clasifica a Feyenoord a octavos de final de la Europa League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El mexicano marcó el gol con el que el equipo ganó el grupo F

Feyenoord se clasificó a octavos de final de la Europa League con un gol de Santiago Giménez, quien entró de cambio al minuto 63.

Los neerlandeses intentaron por todos los medios abrir a la defensa de la Lazio, pero la línea de cuatro estaba bien plantada. Aunque ambos bandos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, no tuvoeron contundencia y se fueron al descanso con empate sin goles.

Fue hasta el complemento que Arne Slot reacomodó sus piezas y le dio ingreso al mexicano. Un minuto después, y en su primer toque de balón, Giménez batió el arco de los ‘Biancocelesti’ en una jugada accidentada.

Quilindschy Hartman tomo el esférico en la banda, a la altura de la media cancha, dejó en el paso a dos rivales y mandó un trazo largo al área, siguiendo la carrera del mexicano.

Giménez recibió entre dos defensores, quienes lo cargaron y derribaron, pero el delantero se repuso y aprovechó que el arquero soltó el esférico para mandarlo al fondo de la cancha.

La Lazio intentó recomponerse, pero le no pudo mantener la posesión de balón, además de que algunos de sus jugadores comenzaron a desesperarse y a cometer faltas, entre ellos, Luka Romero, quien se fue expulsado en el agregado por doble amonestación.

Con este resultado, Feyenoord evita la ronda de playoffs ante alguno de los equipos que descienden de la Champions League.

Otras noticias