FUTBOL EUROPEO

Santiago Giménez anotó y Feyenoord es campeón de la Eredivisie

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El mexicano suma 15 goles y pelea por el título de goleo en el futbol neerlandés

Feyenoord se convirtió en campeón de la Eredivisie por primera vez desde 2017 después de vencer 3-0 a Go Aheads Eagles, el mexicano Santiago Giménez hizo acto de presencia en la victoria anotando el segundo de ‘La Union’ y comienza su aventura por el futbol europeo con un título.

La Eredivisie tiene dueño y por primera vez en las últimas cinco temporadas no es ni Ajax, ni PSV Eindhoven, Feyernoord conquistó su décimo sexto título de su historia después de una extraordinaria temporada que lo llevará a competir en el mejor torneo a nivel de clubes como es la Champions League.

Oussama Idrissi desató la locura en el estadio y en la ciudad a los 15 minutos con un remate dentro del área que inició la celebración, el líder dio una muestra de su poderío y en cuestión de segundos sentenció el trámite con un gol de Giménez quien sigue ampliando su récord luego de llegar a 23 dianas en la temporada.

Feyenoord controló y dominó a Go Aheads Eagles, el brasileño Igor Paixao puso la cereza en el pastel a los 54 minutos con un golazo que refleja lo que fue el conjunto de Róterdam a lo largo del curso, el delantero disparó desde fuera del área y colgó el balón del ángulo dejando una postal para el recuerdo.

El título 16 de la Eredivisie tendrá un toque mexicano, ahora Giménez intentará pelear por el título de goleo que está a dos tantos de distancia con dos partidos por jugarse.

Otras noticias