FUTBOL EUROPEO

Raphaël Varane le dice adiós a la Selección Francesa

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

A los 29 años, el defensa decidió ya no representar a su país.

Con una Copa del Mundo bajo el brazo, Raphaël Varane anunció que deja la Selección Francesa, tras de 9 años de haber jugado con la absoluta, pues “ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo”.

El defensa jugó su último partido con ‘Les Bleus’ el pasado 18 de diciembre, en la final de Catar 2022.

El anuncio llegó a través de sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento y un video con algunos de sus momentos vistiendo la camiseta nacional.

“Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que vestía este jersey azul tan especial, sentía un orgullo inmenso (...) Lo estuve pensando durante varios meses y decidí que era el momento adecuado para retirarme del futbol internacional”.

Varane representó a su país desde la Sub-18, pero debutó con la selección mayor en marzo de 2013, en un duelo de la clasificatoria mundialista ante Georgia.

Poco a poco comenzó a ganar protagonismo en la zaga francesa y en Rusia 2018 fue pieza fundamental para que ‘Les Bleus’ se coronaran en el torneo.

“De niño, recuerdo seguir a Francia 98, a esta selección, a estos jugadores que nos hacían vivir emociones indescriptibles. Soñaba con hacer como nuestros héroes y, 20 años después, viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me enorgulleció mucho. ¡Llevamos la Copa a casa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más grandes y memorables de mi vida”.

Además de ganar el Mundial, Varane tiene en su palmarés la Nations League 2020/21. Además, disputó 93 partidos y anotó 5 goles en su pasa por la selección mayor.

Otras noticias