FUTBOL EUROPEO

Países Bajos le ganó a Belgica el boleto a las finales de la Nations League

Publicado el

Por EFE

El conjunto neerlandés avanzó al ‘Final Four’ gracias a un gol de Virgil van Dijk

Países Bajos disputará en junio de 2023 la fase final de la Nations League al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse este domingo a Bélgica, pese a que los ‘Diablos Rojos’ necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses.

Además de un billete para la final a cuatro del torneo, los de Loius Van Gaal se llevaron un buen sabor de boca del último partido oficial antes de que en noviembre se dispute el Mundial de Catar, un encuentro más técnico que estético donde la ‘Oranje’ hizo los deberes y se divirtió en los minutos finales.

Bélgica, necesitada de goles y privada por lesión de Romelu Lukaku, asomó por el área neerlandesa pero no supo hacer daño pese al sólido nivel de Kevin de Bruyne y al buen rendimiento del debutante Amadou Onana, centrocampista defensivo pero con llegada nacido en Dakar hace 21 años.

Finalmente, fue Virgil van Dijk quien cerró el partido en el 71 para Países Bajos. El central del Liverpool remató de cabeza un córner que hizo imposible la ya quimérica remontada de Bélgica, que pudo llevarse algún otro gol de no ser por varias intervenciones magníficas de Thibaut Courtois en los minutos finales.

Otras noticias