FUTBOL EUROPEO

De la mano de Luka Modric, Croacia al 'Final Four' de la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Croacia derrotó a Austria y clásificó a las finales del torneo

Croacia avanzó por primera ocasión al ‘Final Four’ luego de vencer contundentemente a Austria que descendió a la Liga B en la Nations League, el conjunto croata sumó 13 de los 18 puntos en disputa y jugará las finales del torneo en junio próximo, mientras los ‘Vatreni’ tengan a Luka Modric podrán seguir soñando.

Croacia no era favorita para llegar a las finales en un grupo en el que estaban Francia y Dinamarca, sin embargo, se ha impuesto a las dos para acceder por primera vez al ‘Final Four’, mientras que Austria caerá una división tras terminar en el último lugar del sector.

Modric adelantó a los visitantes a los seis minutos con un tanto reflejo de su calidad, Christoph Baumgartner mantuvo viva la esperanza local, mientras Dinamarca vencía a Francia, pero en cuatro minutos de la parte complementaria todo cambió y se puso a favor de Croacia.

Marko Livaja y Dejan Lovren sellaron el boleto del subcampeón del mundo al ‘Final Four’, una losa que jamás pudo levantar Austria que acompañará a Gales a la Liga B, mientras Croacia peleará por el título con Países Bajos y Portugal o España, Italia o Hungría que definirán su grupo este lunes y martes.

Otras noticias