FUTBOL EUROPEO

Orbelín Pineda está cerca de coronarse en Grecia

Publicado el

Por EFE

El AEK de Matías Almeyda está cerca de conseguir el título de liga.

El AEK de Atenas del técnico Matías Almeyda y de Orbelin Pineda está a un paso de convertirse en el próximo campeón de Grecia, después de que ganara en la penúltima jornada en los playoffs de la liga griega al Aris Salónica.

El Panathinaikos, primero en la tabla hasta la jornada pasada, perdió ante Olympiacos, (1-0) y así el AEK ascendió a la cima de la general tras derrotar 1-2 al Aris en Salónica a falta de un partido para el final de la liga.

Unos 10,000 aficionados se reunieron frente al estadio del club Opap Arena en Atenas para festejar como si ya hubieran ganado el título, pues el partido definitivo será en casa y contra el último de la tabla, el Volos NFC.

El club necesita tan solo un empate, ya que ha dejado tres puntos atrás a Panathinaikos, con el que se estaba nivelado a 77 unidades.

Almeyda tomó las riendas del equipo en mayo de 2022 y logró devolverle el dinamismo perdido a la plantilla, que según muchos analistas es el club griego que mejor futbol jugó durante esta temporada.

AEK fue fundado en 1924 por migrantes griegos que llegaron a Atenas de Constantinopla.

Desde entonces ha logrado ganar varias veces la Copa de Grecia y 12 ligas, las dos más recientes en 2018 y 1994.

Otras noticias