LA LIGA

Por supuesto que Orbelín Pineda tendría un lugar en Celta de Vigo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El mexicano deberá regresar a Celta tras su exitosa cesión en AEK de Atenas

El futuro de Orbelín Pineda es incierto a pesar de la buena temporada que está realizando con AEK, el conjunto griego no realizará una oferta por el mediocampista quien deberá regresar a Celta de Vigo en donde tiene contrato hasta 2027, el mexicano podría pelear por un lugar y las estadísticas están a su favor.

Oscar Rodríguez ha disputado 26 partidos de La Liga como mediocentro, medio ofensivo e interior derecho, posiciones en las que ha actuado ‘Orbe’ a lo largo de esta temporada en el futbol griego y el mexicano tiene mejores números que el futbolista español de 24 años.

El mediocampista azteca tiene más goles marcados (8) ante el español (2) que tampoco lo supera en tiros al arco, ahí el ex Cruz Azul cuenta con 23 remates por 14 del futbolista nacido en ‘La Fabrica’ del Real Madrid y quien en los parámetros defensivos está por debajo de Pineda.

Orbelín registra 71 balones recuperados, 29 de ellos en campo rival, 73 intercepciones y 165 acciones defensivas con éxito a lo largo de los 31 encuentros en Grecia, Rodríguez suma 44 recuperaciones, 20 en territorio enemigo con 47 anticipaciones y 109 participaciones exitosas en propio campo.

La implicación a la ofensiva también favorece al mexicano quien tiene un promedio de 1.09 pases clave por partido y 17.57 de intervenciones favorables en zona de ataque contra 14.67, números que le darían un puesto en la plantilla de Celta de Vigo.

Otras noticias