FUTBOL EUROPEO

17 años después, Lionel Messi se queda fuera de los nominados al Ballon d'Or

Publicado el

Por EFE

El siete veces ganador del premio no entró al top 30.

El argentino Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain y siete veces ganador del Ballon d'Or, y el brasileño Neymar Jr. han sido los grandes ausentes en la lista de 30 nominados a este prestigioso premio que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre.

En la sexta y última tanda de nominados, el francés Kylian Mbappé, aparece junto con futbolistas de la talla de Erling Haaland (Manchester City), Virgil Van Dijk (Liverpool), Dusan Vlahovic (Juventus) y Joao Cancelo (Manchester City).

La ausencia de Messi, actual ganador del premio, fue una sorpresa mayúscula. Al igual que la de Neymar, un habitual en los nominados. El argentino, de 35 años, obtuvo el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el jugador más laureado.

Lionel Messi, el gigante de oro

El argentino conquistó el séptimo Ballon d´Or de su carrera

En la temporada 2021/22, la de su debut en el Paris Saint-Germain después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos de liga, y logró cinco tantos en siete partidos de la Champions League.

En la lista de este año, sí se puede observar a Cristiano Ronaldo, otro constante nominado y cinco veces ganador.

Entre los 30 nominados por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema, quien es favorito al premio.

Otras noticias