FUTBOL

Lionel Messi, el gigante de oro

Publicado el

Por Héctor Cantú

El argentino conquistó el séptimo Ballon d´Or de su carrera

Por séptima ocasión en su carrera, Linoel Messi se convirtió en el ganador del Ballon d´Or en la edición 2021 que lo acredita como el mejor futbolista del mundo.

El argentino, quien también ganó el premio en 2019, la última entrega de premios que se hizo antes del parón por la pandemia, se hizo acreedor de este trofeo por haber conquistado la Copa América con Argentina y haberse convertido en Pichichi en La Liga en la que fue su última temporada con el Barcelona.

“Es increíble volver a estar acá. Hace 2 años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué iba a pasar y otra vez me toca a estar por acá. Hoy estoy muy feliz de estar aquí y con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho tiempo. Quiero agradecer a mis compañeros de Barcelona, de Paris, al cuerpo técnico y compañeros de la Selección Argentina. Varias veces sentía que me quedaba una espinita guardada y este año fue todo lo contrario. Conseguí el sueño que deseaba, después de tantos tropezones, llegó y creo que este preio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América, así que quiero compartirlo con mis compañeros de la Selección”; detalló al recibir el premio.

Lionel Messi reconoció el trabajo de Robert Lewandowski, el segundo lugar en las votaciones e hizo un llamado a France Football para que le entregara el Balón de Oro del año anterior al delantero polaco.

“Te mereces este Balón de Oro, el año pasado fuiste el ganador y deberías tener ese balón en tu casa, ojalá France Football te lo haga llegar, porque fuiste el gran vencedor del año pasado”, dijo en su discurso.

Leo Messi estuvo acompañado por su familia, hijos esposa, padres, primos y durante la gala se le vio compartiendo con Kylian Mbappé y su gran amigo, Luis Suárez.

Otras noticias