FUTBOL EUROPEO

Manchester United, listo para el desafío en Europa League

Publicado el

Por EFE

Los 'Red Devils' enfrentarán a la Real Sociedad en la última jornada del torneo.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, aseguró que conseguir el primer lugar del Grupo E de la Europa League ante la Real Sociedad es “un desafío” por la dificultad que representa ganar de visita y por dos goles. "Nos gustan los desafíos", dijo.

El holandés comentó que no espera un rival defensivo, aunque por ahora son líderes, y afirmó saber lo que tienen que hacer para poder lograr su objetivo.

Para el estratega “obviamente es importante” ser primero de grupo y, pese a la dificultad de ganar por dos tantos de diferencia, se mostró convencido de poder lograr la victoria.

“Sabemos lo que tenemos que hacer (...) Tenemos nuestro plan de juego y haremos todo lo posible para llevarlo a cabo”.

El dirigente considera que desde el enfrentamiento de la Jornada 1 en Old Trafford, donde perdieron por un gol de penalti de Brais Méndez, su equipo ha “progresado bastante y es totalmente distinto”.

Ten Hag tuvo palabras de elogio para el conjunto 'Txuri urdin' y para Imanol Alguacil, un técnico al que, en su opinión, “le gusta tomar la iniciativa” y “tener un futbol proactivo”. “Su filosofía me gusta mucho”, aseguró sobre el estilo de juego que espera no vaya a cambiar para su duelo.

“Creemos que van a jugar así, pero nosotros tenemos nuestro plan de juego y sabemos lo que tenemos que hacer”, señaló.

Por su parte, Casemiro considera que el que la Real Sociedad pueda incluso perder por un gol y mantener su lugar “es una gran ventaja para ellos”, pero, como su entrenador, no espera un rival echado para atrás.

“Nunca juegan a defender”, dijo el centrocampista brasileño, que considera que “es humano” que “cuando tienes algo en tu mano juegues con ello”. No obstante, para él lo importante es cómo se desempeñe su equipo.

El rol del brasileño es crucial dentro del XI, de hecho, siempre que ha sido titular el Manchester United no ha perdido. Pese a ello, el jugador se resta importancia sobre la circunstancia:

“No es solo un jugador. Se nota que estamos trabajando, que estamos creciendo. Puedo aportar algunas cosas, pero es imposible que uno solo cambie tanto la dinámica. Lo importante es el equipo. Estamos creciendo y estamos ganando fama de un conjunto sólido”.

Otras noticias