FUTBOL EUROPEO

Con Cristiano como titular, Manchester United tropieza en Europa League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Red Devils cayeron ante el equipo español

El Manchester United debutó con una dolorosa derrota en casa su andar en la Europa League en su edición 2022-2023 luego de caer por la mínima diferencia ante la Real Sociedad.

El equipo de Erik ten Hag fue superado por el equipo de Sab Sebastián que mostró un orden absoluto en sus líneas con el que logró contener a los Red Devils.

Ni siquiera la presencia con Cristiano Ronaldo como titular, fue suficiente para que el equipo rojo obtuviera un mejor resultado que le permitiera sumar tres puntos en su primer cotejo en el campeonato como local.

Por un momento el partido incluso estuvo cerca de no celebrarse luego de la muerte de la reina Elizabeth II, quien falleció a los 96 años de edad.

Sin embargo, el club anunció que el juego se celebraría respetando la programación y con los protocolos de respeto y duelo necesarios.

Un gol desde los 11 pasos de Brais Méndez permitió que la Real Sociedad empañara una noche dura para Old Trafford, inmueble en el que por primera vez en su historia, el equipo español logró marcar en el arco rival.

Cristiano Ronaldo, quien jugó los 90 minutos, no logró un solo disparo al arco, mientras completó el 90 por ciento de sus pases intentados.

Con este resultado, el Manchester United regresará a la Premier League para medirse al Crystal Palace antes de jugar su segundo partido de Europa League ante el Sheriff.

Por su parte, la Real Sociedad jugará, también en calidad de visitante ante el Getafe antes de buscar su segunda victoria en el certamen de clubes ante el Omonia.

Otras noticias