FUTBOL EUROPEO

Luis Enrique no quiere que España tarde otros 18 años para volver a Barcelona

Publicado el

Por EFE

El técnico de la Selección Española analizó la victoria ante Albania en Cataluña

Luis Enrique Martínez destacó el "ambiente espectacular" que se vivió en el RCDE Stadium en la victoria de España 2-1 contra Albania y valoró que es "imposible que tardemos 18 años en volver" a jugar en Cataluña.

“Me hubiera fastidiado mucho no ganar este partido por el ambiente espectacular que vivimos en Barcelona. Fue único, no recuerdo un partido donde el público haya sido tan determinante”, comentó el técnico de la Selección Española.

“Es imposible que tardemos 18 años en volver aquí porque sería un error”, agregó.

El técnico asturiano reconoció que "no esperaba al público 90 minutos animando, incluso cuando nos empataron; fue una fiesta y nos encanta venir".

El seleccionador español valoró que durante el partido se vieron dos partes muy distintas y lamentó su actuación en una primera mitad en la que a España "le costó encontrar mecanismos de pase consolidados y conectar con el '9' en ventaja" a pesar del "empuje y las ganas".

"Se movían más los jugadores que el balón y eso es mala señal. No queremos jugar como en la primera parte porque tenemos jugadores para controlar el partido y no lo hicimos", añadió Luis Enrique.

Para el entrenador asturiano, todo cambió tras el receso. "La segunda parte fue diferente. Pudimos generar dos disparos de inicio. Hubo una mejor circulación y presión", indicó.

"Acabamos de la mejor manera que podíamos acabar, con un disparo después de una jugada larga y sin prisas", analizó Luis Enrique sobre la acción del gol ganador de Dani Olmo en el minuto 90.

Otras noticias