FUTBOL EUROPEO

Luis Enrique no duda de Eric García ante las dudas sobre su rendimiento en España

Publicado el

Por EFE

El entrenador confía en el defensor de la ‘Furia Roja’ y del Barcelona

Luis Enrique Martínez, técnico de la Selección Española, respaldó al defensor Eric García, cuestionado por su rendimiento ante Albania (2-1), de quien afirmó tiene "plena confianza en su nivel".

"Eric me aporta lo que le pedimos a cualquier central", señaló el técnico, quien espera de sus zagueros "salida del balón", porque "son los primeros que crean superioridad", y también "defensa".

"Eric tiene el nivel. En 2021 cuando no participaba mucho en Manchester City confiábamos en él y ahora que tiene continuidad en el Barcelona tenemos plena confianza en su nivel", advirtió el entrenador.

Luis Enrique indicó que el portero Arnau Tenas, quien sustituyó a Robert Sánchez en la convocatoria, "no va a tener minutos" ante Islandia.

Sobre la ausencia de gallegos en la Selección Española, dijo que no mira el documento de identificación de los jugadores que cita.

"Tampoco hay asturianos. No lo sé. No es una cosa que mire. Nos acompañó Iago Aspas; Brais Méndez es uno al que seguimos. Hay jugadores de mucho nivel que podrían estar en la selección, pero solo puedo tener 23. Para que entre uno tiene que salir otro y siempre es difícil", sostuvo.

Luis Enrique también fue cuestionado sobre si él, como seleccionador, citaría al Luis Enrique jugador, y aseguró que no porque ve sus partidos y "era lamentable".

Otras noticias