FUTBOL EUROPEO

“No me veo líder de nada”, Pedri muestra humildad al ser comparado con Andrés Iniesta

Publicado el

Por EFE

El joven volante del Barcelona reconoce que su talento es requerido en España

Pedri González se quitó responsabilidad en la Selección Española y, previo al partido amistoso contra Islandia en el estadio de Riazor en La Coruña, aseguró que el colectivo está por encima de lo individual y que no se ve como "líder".

"No me veo como líder de nada. El grupo depende de que estemos todos unidos y rememos en la misma dirección", opinó el volante del Barcelona.

El jugador de 19 años se mostró "consciente" del peso que tiene España actualmente, pero precisó que lo lleva con tranquilidad.

"Me quito ese peso de encima. Es más importante el equipo que un jugador. Pero se nota en la selección y en el equipo", advirtió el barcelonista.

En España, Pedri lleva la ‘10’, que eligió porque "le gusta", pero no le "pesa". "Intento jugar tranquilo en el campo, como sé", añadió.

El volante se refirió a la pareja que forma con Gavi, en la Selección Española y el Barcelona, que se compara con un dúo mítico, el de Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

"Xavi e Iniesta fueron de los mejores jugadores, es difícil llegar a lo que hicieron ellos. Con Gavi tengo una relación espectacular. Siento un aprecio especial, tiene un potencial muy bueno", declaró Pedri.

A vueltas con su parecido con Iniesta, señaló que es "un orgullo" que le "comparen" con su "ídolo".

"Significa que estás haciendo las cosas bien, pero Iniesta fue una locura como jugador y como persona y es difícil llegar a lo que fue él. Me lo tomo como motivación", indicó Pedri.

Otras noticias