FUTBOL EUROPEO

Luis Enrique esperaba el gol de España en la segunda mitad

Publicado el

Por EFE

El técnico “tenía la sensación” de que el gol iba a caer tarde o temprano

Luis Enrique terminó exultante por la clasificación de España para el Final Four de la Nations League, después de su agónica victoria ante Portugal en “la final” de Braga, un refuerzo anímico de cara al Mundial Catar 2022, donde está convencido de que “todos” los rivales van a sufrir para vencer a la ‘Furia Roja’.

“La sensación que tenía en la segunda parte era que íbamos a marcar gol. Luego nos ha mantenido Unai con una gran parada. Esta victoria es una alegría muy grande, sobre todo para nuestra gente. Ya estamos en otra Final Four, la segunda consecutiva. Sólo España e Italia hemos repetido”, declaró el técnico español.

Asumió su culpa porque al equipo le faltó “profundidad” y “atrevimiento” en la primera parte, elogió a Gavi y Pedri porque reactivaron al equipo en el segundo tiempo y confesó que esta victoria ayudará a que haya “más tranquilidad” en el entorno de la selección las semanas previas al Mundial.

En este sentido, el entrenador asturiano dijo que la selección viajará a Catar “mucho mejor” tras la victoria en Braga, aunque no será “determinante” porque “vamos a una competición muy corta, muy difícil y en la que están los mejores”.

No quiso hablar de su futuro, “el objetivo es el Mundial”, e insistió en que “ningún” jugador de los que han participado en esta concentración tiene asegurado su presencia en la lista definitiva.

Otras noticias