FUTBOL EUROPEO

España ganó en Portugal y avanzó al ‘Final Four’ de la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un gol de Álvaro Morata a los 88 minutos valió el boleto de España a las finales

España salió con los tres puntos de Braga, clasificó al ‘Final Four’ de la Nations League por segunda edición consecutiva y tendrá la revancha luego de perder la final de la edición pasada frente a Francia, estaba obligada a conseguir la victoria, logró su objetivo después de una hora perdida de partido y cuando Portugal acariciaba las finales.

La Selección Española cerró el ciclo rumbo al Mundial con una victoria que la deja tranquila de cara a Catar 2022 y con un boleto al ‘Final Four’, sufrió hasta el final y Morata se convirtió en la figura con un gol a los 88 minutos, el delantero remató solo en el área chica tras un servicio con la cabeza de Nico Williams.

Unai Simon sostuvo a la ‘Furia Roja’ y en más de una ocasión evitó la caída de su marco, la más importante un mano a mano con Cristiano Ronaldo que terminó atajando, los cambios de Luis Enrique surtieron efecto y Sergio Busquets y Pedri le dieron otra cara a los visitantes.

Portugal empezaba a soñar con su segundo título de la Nations League cuando Morata sentenció el partido cerca del final.

España se sumó a Croacia, Países Bajos e Italia y jugará el ‘Final Four’ del torneo en junio de 2023, perdió en la edición anterior en Milan ante a Francia y tendrá la oportunidad de cerrar la herida, sin embargo, primero deberá pensar en Catar 2022.

Otras noticias