FUTBOL EUROPEO

Las ligas más poderosas del futbol europeo

Publicado el

Por EFE

En estas regiones está el mejor futbol del continente

Con tres representantes cada uno, LaLiga española y la Premier inglesa copan los cuartos de final de la Liga de Campeones que se completan con un equipo alemán, el Bayern Múnich, y otro de Portugal, el Benfica.

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Villarreal, de España, y el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool, de Inglaterra, junto al conjunto bávaro y el cuadro lisboeta componen los ocho supervivientes en la máxima competición europea.

El viernes, en Nyon, quedará configurado el cartel de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el sorteo previsto para las 12.00 (11.00 GMT). Será un sorteo abierto, sin cabezas de serie ni condicionantes por países. Cualquier equipo puede quedar emparejado con cualquiera, aunque dispute una misma liga nacional.

Quedará definido el tramo final de la competición porque además de determinar los cuartos quedarán previstas las semifinales del torneo y el equipo que ejercerá de local en la final que se disputará en París el 28 de mayo.

Las eliminatorias de cuartos de final se jugarán el 5 y 6 de abril la ida y la vuelta el 12 y 13 de abril. Las semifinales están fijadas para el 26-27 abril y 3-4 mayo el segundo encuentro.

<iframe name="opinionstage-widget" src=https://www.opinionstage.com/api/v1/widgets/978435/iframe?em=1 data-opinionstage-iframe="1483907b-a230-4bed-bc3b-a4d5bcae665a" width="100%" height="800" scrolling="auto" style="border: none;" frameBorder="0" allow="fullscreen" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" rereferrerpolicy="no-referrer-when-downgrade"></iframe>

Otras noticias