LA LIGA

Thibaut Courtois, la criptonita del Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El arquero del Real Madrid será clave en la edición 248 de El Clásico

Thibaut Coutois está convertido en uno de los mejores arqueros de la actualidad en el mundo del futbol. El ahora cancerbero del Real Madrid es uno de los pilares del equipo blanco que esta temporada sigue en pie de lucha por hacerse del título de LaLiga y pelear por el título en la UEFA Champions League.

Curiosamente, el arquero belga tiene un pasado muy marcado por el Barcelona. El equipo culé es el club al que más ocasiones ha enfrentado con un total de 20 cotejos, en los que el balance es negativo luego de sufrir 7 descalabros, igual número de empates y solo 6 victorias.

<iframe name="opinionstage-widget" src=https://www.opinionstage.com/api/v1/widgets/978435/iframe?em=1 data-opinionstage-iframe="1483907b-a230-4bed-bc3b-a4d5bcae665a" width="100%" height="800" scrolling="auto" style="border: none;" frameBorder="0" allow="fullscreen" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" rereferrerpolicy="no-referrer-when-downgrade"></iframe>

Courtois está llamado a ser uno los jugadores clave en la edición número 248 del partido que detiene al planeta. El arquero quiere evitar a toda costa, que el Barcelona continúe con su racha de victorias y sobre todo, de goleadas sobre sus rivales (en 4 de los últimos 6 partidos marcó cuatro goles).

Sin embargo, en las últimas ediciones, el meta internacional se ha convertido en ‘la criptonita’ del equipo culé, pues se mantiene invicto en los últimos cinco enfrentamientos y solo ha recibido tres goles.

Dos de ellos, donde ha salido imbatido, se une a los tres que había conseguido con anterioridad, para dejar su arco limpio y sin la presencia del poderío blaugrana.

Sus peores números ante el equipo de la Ciudad Condal los vivió como arquero del Atlético de Madrid, donde jugó en 6 ocasiones ante el Barcelona sin haber disfrutado del sabor de la victoria y en los que recibió 14 goles.

Desde que llegó al equipo blanco de la capital española, ha enfrentado en 8 ocasiones al acérrimo rival en todas las copmeticiones, con un saldo de cinco victorias, dos derrotas y un empates. En total, recibió 11 goles, cinco de los cuales cayeron en aquella derrota dolorosa por 5-1 en 2018.

La última vez que el Barcelona consiguió una victoria ante el Real Madrid fue dos años atrás, cuando lo vencieron por la mínima diferencia en el Santiago Bernabéu, la sede de este nuevo enfrentamiento.

Otras noticias