FUTBOL EUROPEO

Las cuentas pendientes entre Feyenoord y Roma

Publicado el

Por EFE

Ambos conjuntos quedaron emparejados en los cuartos de final de la Europa League.

El sorteo de cuartos de final de Europa League celebrado en Nyon (Suiza), deparó un nuevo enfrentamiento entre Roma y Feyenoord, dos equipos que en los últimos años han acumulado varias cuentas pendientes.

Reeditarán la final de la primera edición de la historia de la Conference League, disputada el pasado 25 de mayo, en Albania, y que se llevó el conjunto que dirige el luso José Mourinho gracias a un gol del italiano Nicolò Zaniolo, ahora en el Galatasaray.

La final fue, además de una pugna por un título europeo, una especie de revancha para los 'Giallorossi' tras lo sucedido en 2015: actos vandálicos de los aficionados ultras neerlandeses que terminaron dañando la emblemática fuente de Plaza de España, la 'Barcaccia' de Gian Lorenzo Bernini.

Esta acción tuvo consecuencias a corto plazo, ya que el Tribunal Penal de Roma condenó a seis hinchas del Feyenoord con penas de cárcel, y a largo plazo, ya que la afición de Róterdam no pudo comprar entradas para el partido de su equipo contra la Lazio para la Europa League en 2019.

La gestión de las aficiones rivales durante los días de partido está siendo el centro del debate en Italia después de que 600 seguidores del Eintracht Frankfurt viajaran a Nápoles sin entrada debido a los altercados provocados en la ida y sembraran el caos en la tarde del partido de los octavos de final de la Champions League en el centro histórico de la ciudad italiana.

El partido de ida entre Roma y Feyenoord se disputará en Róterdam el próximo 13 de abril y el definitivo, que sellará la plaza en semifinales, en el Estadio Olímpico de Roma, justo una semana después, el 20 de abril.

Otras noticias