FUTBOL EUROPEO

Roma termina la sequía europea y es campeón de la Conference League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Roma derrotó 1-0 a Feyernoord y conquistó su primer título a nivel continental

Roma se convirtió en el primer campeón de la Conference League luego de vencer 1-0 a Feyernoord en Albania, un triunfo histórico para el conjunto romano que ganó por primera vez un certamen continental y para José Mourinho quien presume los tres títulos de los torneos UEFA en su palmarés.

La Conference League fue un objetivo para Mourinho desde el inicio, el portugués sabía que su equipo partía con ventaja en la tercera competencia oficial para la UEFA que debutó esta campaña y quería hacer historia con ‘La Loba’ que estrenó su palmarés internacional este miércoles después de 94 años.

Feyernoord empezó con valentía, presionó y preocupó al cuadro italiano que poco a poco emparejó la situación, la intensidad del inicio se fue perdiendo y la Roma anotó pasada la media hora por conducto de Nicoló Zaniolo tras un servicio de Gianluca Mancini.

El cuadro neerlandés mereció más y Rui Patricio terminó con el MVP después de lucir bajo los tres postes para mantener a la Roma por arriba en el marcador, el conjunto italiano aguantó hasta el final y conquistó Europa por primera vez en en su historia e iniciando la lista de campeones en la Conference League.

Otras noticias