FUTBOL EUROPEO

La 'Xavineta' y otra parada rumbo al sueño del título

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé quiere encaminar la elimiantoria a su favor

El Barcelona recibirá al Galatasaray turco en el Camp Nou, con el objetivo claro de aprovechar la localía y asestar un golpe contundente para encaminar la eliminatoria a su favor.

Será un duelo entre viejos conocidos, sobre todo, porque ambos suelen ser combatientes constantes en la Champions League. Ahora, el destino ha decidido que por primera vez en la historia se enfrenten en la Europa League.

Este será el noveno duelo entre ambos clubes, con un balance más que positivo para los culés que han ganado cinco encuentros, empatado dos y perdido uno. La única ocasión que los culés fueron superados fue en 1994 en la fase de grupos donde cayó por 2-1 en Estambúl.

Han pasado 20 años desde los últimos encuentros y ahora, en un proceso de renovación del Barcelona, este duelo vuelve a tomar altas notas de atractivo, sobre todo, porque Galatasaray se clasificó directo a esta ronda de eliminación, mientras que el Barcelona ha perdido la mitad de sus últimos partidos en casa en competiciones oficiales de la UEFA.

El Barcelona del 2022 es muy diferente al del año pasado. De a poco comienza a encontrar estabilidad bajo las órdenes de Xavi Hernández. Asimismo parece ir construyendo un sello característico que tiene como base el juego ofensivo que ya da frutos, pues en tres de los últimos cuatro partidos, lograron marcar cuatro goles.

Por su parte, el Galatasaray, que no juega en esta competición desde diciembre de 2021, intentará conseguir su primera victoria en este torneo en una ronda de eliminación directa en el que también será su estreno en los octavos de final de la Europa League.

Otras noticias