FUTBOL EUROPEO

Italia y Alemania no se hicieron daño en la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El empate entre la 'Squadra Azzurra' y la 'Mannschaft' deja a Hungría en el liderato

Italia no levantó la cara después de perder la ‘Finalissima’ ante Argentina y sumó un punto en la Nations League frente a Alemania en el comienzo de una nueva era, los ‘Azzurri’ encararán un cambio generacional que llevará tiempo, mientras que a la ‘Mannschaft’ se le sigue complicando el torneo.

La UEFA Nations League se está convirtiendo un martirio para Alemania que no ha conseguido los resultados después de dos ediciones, en la primera quedó en último lugar del grupo y en la segunda no clasificó al ‘Final Four’, hoy con Hans Flick dejó los primeros puntos y el liderato del grupo en manos de Hungría.

Italia es campeón de Europa, pero no estará en Qatar y ya piensa en el camino a la Copa del Mundo de 2026, Roberto Mancini comenzó con Alessandro Bastoni, Sandro Tonali y Gianluca Scamacca para comenzar el nuevo proyecto con base en los jóvenes.

Los ‘Azzurri’ abrieron el marcador a los 70 minutos por medio de Lorenzo Pellegrini, sin embargo, la alegría duró poco porque Alemania logró el empate al 73 tras una serie de rechaces en el área y un disparo de Joshua Kimmich que emparejó los cartones cuando los anfitriones comenzaban a saborear el triunfo.

El punto de poco les sirve a ambas selecciones que ahora tendrán que pensar en Hungría antes de hacerlo en las finales de la Nations League, el primero que se probará ante la escuadra ‘Magyar’ será Italia, mientras que la ‘Mannschaft’ recibirá a Inglaterra.

Otras noticias