FUTBOL EUROPEO

Italia aseguró su lugar en el Final Four de la Nations League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Azzurri' se impusieron a Hungría y le arrebataron el liderato del Grupo 3.

Italia consiguió el primer lugar del Grupo 3, luego de derrotar en calidad de visitante a Hungría con goles de Giacomo Raspadori y Federico Dimarco.

La ‘Nazionale’ inició con mucho dinamismo, con ataques desde ambas bandas, consiguiendo su primera oportunidad de peligro al minuto 7, por conducto de Bryan Cristante.

Los de Roberto Mancini se hicieron con la posesión de balón y buscaron abrir la defensa húngara, pero fue hasta el 27’ que Wilfried Gnonto presionó la salida de Péter Gulácsi, el balón salió rebotado y Raspadori llegó para empujarlo y abrir el marcador.

Hungría trató de meterse rápidamente al partido, pero la zaga italiana estaba bien parada y aprovechando la velocidad de Dimarco y Giovanni Di Lorenzo por los costados.

La única ocasión que metió en problemas a Gianluigi Donnarumma en el primer tiempo fue cortesía de Dominik Szoboszlai, quien disparó en los linderos del área y el esférico rebotó peligrosamente en el área italiana, pero el arquero consiguió detener el esférico.

En el complemento, llegaron los primeros cambios. Por los locales ingresó Callum Styles; por los visitantes, Alessandro Bastoni.

Tan pronto como sonó el silbatazo, la ‘Azzurra’ se lanzó a la carga y Giovanni Di Lorenzo estuvo a punto de ampliar la ventaja con un cabezazo que se fue apenas por encima de la portería.

Los ‘Magiares’ tuvieron el empate al 50’ con una serie de remates dentro del área, pero Donnarumma logró rechazar cada uno de los embates.

Inmediatamente después, Italia hiló una jugada por la banda derecha, Nicolò Barella condujo el esférico hasta la banda, mandó el centro y Dimarco cerró la pinza para el 0-2.

Cinco minutos más tarde, Donnarumma volvió a negarle el gol a Hungría tras rechazar un cabezazo de Styles. El mediocampista volvió a meter en aprietos al rival con un disparo que rebotó en Leonardo Bonucci, cambiando la trayectoria del esférico, pero el portero volvió a salvar.

Al 75’ se produjo el cambio del capitán, Ádám Szalai, quien disputó su último encuentro con la Selección Húngara y fue ovacionado por la afición.

Hacia el final del encuentro, Martin Ádám cayó en el área tras una carga en la espalda por parte de Barella; sin embargo, tanto el árbitro central como VAR determinaron que no existió falta.

Poco más ofrecieron ambos equipos en los 10 minutos restantes y con este resultado Italia amarró su pase a las semifinales del torneo, mientras que Hungría aseguró su permanencia en la Nations League A.

Otras noticias