FUTBOL EUROPEO

En Italia explotaron contra la Superliga de Europa, dicen que “matará” al futbol

Publicado el

Por EFE

El nuevo torneo del futbol europeo ha causado polémica

La prensa italiana arremetió en sus portadas del 19 de abril contra la decisión de 12 de los clubes más importantes del mundo, entre ellos Real Madrid y Barcelona, de crear una nueva competición, la Superliga, y la define como un golpe que "matará" al futbol.

"Superliga, SuperNO", es el titular de La Gazzetta dello Sport, que destaca cómo la UEFA, las Federaciones y hasta el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, mostraron su oposición a esta idea.

La decisión anunciada por clubes como Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona, los italianos Milan, Inter y Juventus o los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham es "la feria de la codicia", según dicho medio.

Aún más duro fue el diario de Turín, Tuttosport, habitualmente muy cercano a la Juventus: "¿Están locos? La Superliga mata al futbol".

El periódico turinés acompañó su titular con una foto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y añadió además la opinión de su director en una nota titulada: "No por dinero, sino por efectivo".

"Superliga-UEFA, guerra", se leyó en la portada del diario de Roma, Corriere dello Sport, que destaca que se espera una durísima "batalla legal" entre las partes involucradas.

Doce de los clubes más importantes de Europa anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde agosto 2021 hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar los torneos nacionales.

Otras noticias