FUTBOL EUROPEO

Domenico Tedesco es el nuevo entrenador de Bélgica

Publicado el

Por EFE

Será la primera ocasión que dirija a una selección nacional.

El italoalemán Domenico Tedesco, exentrenador del Schalke 04, Spartak de Moscú y RB Leipzig, entre otros, fue confirmado como nuevo seleccionador de Bélgica, cargo en el que reemplaza al español Roberto Martínez, que se ha hecho cargo del equipo nacional de Portugal.

La Federación Belga (KBVB) ha confirmado que Tedesco, de 37 años y sin club desde su salida de los ‘Toros’ en septiembre pasado, firmó un contrato que abarca hasta el término de la Eurocopa que se disputará en Alemania en 2024.

Tedesco fue calificado por la Federación "como un entrenador moderno con experiencia internacional de alto nivel, al que le gusta jugar un futbol ofensivo con mucha presión adelantada".

El primer objetivo será clasificar a la Selección Belga para la Eurocopa. El primer partido de clasificación será el 24 de marzo en Estocolmo frente a Suecia.

"Desde la primera conversación, sentí que era lo correcto, enseguida estuvimos en la misma onda. Estoy muy motivado y deseando empezar. Es un gran honor para mí ser el nuevo seleccionador nacional de Bélgica", señaló Tedesco.

Con escasa experiencia como futbolista, Tedesco empezó su carrera de entrenador en 2008 en categorías inferiores de equipos alemanes y en 2017 firmó un contrato de dos años para dirigir al Schalke 04.

Posteriormente entrenó dos años al Spartak de Moscú y a finales de 2021 fichó por el RB Leipzig, de dónde salió en septiembre de 2022 tras un decepcionante inicio de temporada pese a haber logrado llevar al equipo a las semifinales de la Europa League el curso anterior.

Otras noticias