FUTBOL EUROPEO

¿Castigado por ambicioso? Santiago Giménez iba por su hat-trick ante Lazio

Publicado el

Por Enrique Gómez

Santi admitió que el capitán del Feyenoord le quitó el balón: "son culturas diferentes"

No todo fue alegría en el doblete de Santiago Giménez en la Europa League, primero porque el Feyenoord se llevó una severa derrota y después porque el mexicano se llevó un regañó del capitán.

Aun así, claro que el mexicano acabó muy feliz después de su estreno goleador en competencias europeas, que además sirvió para mitigar la paliza ante la Lazio: de un 4-0 a un 4-2.

“Obviamente hubiera preferido la victoria, pero estoy contento con e debut y por los goles, porque sé que mi familia está contenta”, comentó el atacante al final del duelo en el Estadio Olímpico de Roma.

En palabras para FOX, el delantero de 21 años habló de su relación con sus compañeros y de lo que sucedió cuando se aprestaba a hacer el cobro del segundo penal (que finalmente fue revertido por el VAR). Y es que, cuando el 'Chaquito' se saboreaba lo que hubiera sido un hat-trick decorativo para el resultado, pero de verdadera locura para el futbol mexicano, Orkun Kokcu le pidió el balón.

“Hubo un par e inconvenientes, pero son distintas culturas. En América nos dicen que el ‘9’ tiene que tomar el balón y patear, pero aquí es diferente, el capitán es quien decide y tenemos que adaptarnos a esa cultura. Fue el inconveniente que hubo en el primero y el tercer penal que ya no fue. Pero vamos poco a poco”, explicó el ariete mexicano en entrevista con Lola Hernández.

Lo curioso es que Giménez tiene más goles en la temporada (tres) que titularidades con Feyenoord, pero es que el brasileño Danilo no ha aflojado como el elegido del técnico Arne Slot para ser inicialista.

“¿Danilo? Trabajamos en equipo, nunca hay que ponerle el pie al de al lado. Tengo con él una gran amistad dentro y fuera del campo”, aseguró el jugador que llegó a Holanda en agosto.

Giménez se robó la atención en este duelo de Europa League por la locura que causó apenas entró al provocar un penal, marcar dos goles, casi causar una segunda pena máxima y ganarse un par de reprendos.

Otras noticias