FUTBOL EUROPEO

Barcelona se salvó; UEFA multa a 8 clubes por infringir el Fair Play Financiero

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Paris Saint-Germain fue el club más castigado.

Que la UEFA haya multado a ocho clubes por infringir el Fair Play Financiero quizá no sorprenda, pero lo que sí deja dudas es que el Barcelona no forme parte de esa lista.

El órgano rector del futbol europeo anunció que Besiktas, Inter, Juventus, Milan, Monaco, Olympique de Marsella, Paris Saint-Germain y Roma deberán pagar multas millonarias tras no demostrar el equilibrio financiero en sus operaciones.

El más castigado fue el PSG, que tendrá que pagar 65 millones de euros, eso si no logra ajustar adecuadamente sus cuentas según lo acordado con el organismo. Si lo logra, solo tendrá que desembolsar 10 millones.

La gran peculiaridad es que el Barcelona no aparece en la lista, a pesar de que ha sufrido diversos golpes económicos tras la pandemia y fue uno de los clubes que más se reforzó.

El cuadro culé sí formó parte de la investigación, pero la UEFA determinó que cumplieron la norma del equilibrio financiero pues se analizaron los registros de 2018 a 2022, y no solo aquellas en las que la entidad catalana registró adeudos.

Sin embargo, el Barcelona aún podría entrar en una nueva lista que solo contemplará la temporada 2021/22.

Otras noticias