FUTBOL EUROPEO

Alemania humilla a Italia en la Nations League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

'Die Mannschaft' derrotó a la 'Azzurra' en competencia oficial por primera vez.

Alemania derrotó por primera vez a Italia en torneos oficiales y, además, lo hizo por goleada de 5-2, en partido de la Jornada 4 de la Nations League.

'Die Mannschaft’ necesitó de poco tiempo para irse arriba en el marcador, al minuto 10 David Raum metió un centro para encontrar solo en el área Joshua Kimmich, quien remató de zurda para superar a Gianluigi Donnarumma.

Rápidamente, la ‘Azzurra’ buscó el empate y al 22 tuvo la más clara. Giacomo Raspadori cobró una falta que Bryan Cristante alcanzó a cabecear, pero se fue ligeramente por encima de la portería de Manuel Neuer.

Cuando se jugaba la compensación del primer tiempo, Alessandro Bastoni derribó a Jonas Hofmann dentro del área y el central no dudó en señalar la pena máxima, que Ilkay Gündogan no perdonó.

En el complemento, la ‘Nazionale’ se lanzó al ataque y cuando estaba más cerca de conseguir su primer tanto de la noche apareció Thomas Müller para el 3-0, anotación con la que llevó su cuenta personal a 44 tantos con el cuadro teutón.

La moral italiana cayó estrepitosamente y 'Die Mannschaft’ aprovechó el momento. De la mano de Timo Werner cayeron dos anotaciones más al 68 y 69, esta última tras un craso error de Donnarumma quien entregó el esférico al rival en una mala salida.

Con el 5-0 en la pizarra, los ‘Azzurri’ tiraron de orgullo para no irse en blanco, y al 78 Wilfried Gnoto aprovechó un rechace de Neuer para conseguir el primero. Mientras que al 94, Alessandro Bastoni hizo el segundo de cabeza.

Con este resultado, Alemania se queda con el segundo sitio del Grupo 3; Italia es tercero. Hungría lidera, tras golear a Inglaterra.

Otras noticias