FUTBOL EUROPEO

Inglaterra y Alemania se jugaron el orgullo y dieron un partidazo en la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Inglaterra remontó un 2-0 y se puso en ventaja 3-2, pero Alemania empató al final

Inglaterra se fue de la Nations League sin conocer la victoria y con el descenso a la Liga B asegurado, pero con buenas sensaciones tras darle la voltereta momentánea a Alemania que también falló en el intento de llegar a las finales del torneo, ambos tenían que salir a ganar para cerrar el torneo dignamente y así lo hicieron.

El último examen para Inglaterra y Alemania antes de la Copa del Mundo terminó con un empate que no dejará a nadie contento, la ‘Mannschaft’ dejó ir la ventaja y terminó igualando sobre el final, sabor amargo al igual que para los ‘Tres Leones’ que vinieron de atrás y lograron lo que parecía imposible, pero cedieron sobre el final.

Ilkay Gündogan abrió el telón del espectáculo en Wembley desde el punto penal luego de una falla más por parte de Harry Maguire, el defensor tuvo una de sus peores noches, regaló un balón y cometió un penal en el 1-0 a los 55 minutos, por si fuera poco, le robaron el esférico que terminó significando el 2-0 de Kai Havertz al 67.

Los ‘Tres Leones’ tiraron de orgullo y fueron dando pasos hacia adelante, Luke Shaw sacudió a los alemanes y Mason Mount quien entró de cambio igualó el 2-2 levantando a Wembley de los asientos, la ‘Catedral del Futbol’ explotó con el tres por dos, obra de Harry Kane vía penal al 83.

Alemania es un rival que nunca hay que darlo por muerto, es un equipo que compite hasta el final y Havertz marcó el tanto del empate a los 87 minutos cerrando un partido memorable en Wembley.

Otras noticias