EUROCOPA

Kevin De Bruyne aún no está listo y se perderá el arranque de la Eurocopa

Publicado el

Por EFE

La Selección Belga todavía no podrá contar con el volante del Manchester City

El belga Kevin de Bruyne no viajó con el resto del equipo a San Petersburgo para el debut de los ‘Red Devils’ en la Eurocopa ante Rusia, según anunció el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

“Decidimos que no viajara para que tuviera dos días más de trabajo”, afirmó el técnico español.

Martínez subrayó que el centrocampista del Manchester City tuvo el 10 de junio “un día muy positivo en la hierba”, pero trabajó de forma individual. “Los próximos dos días serán muy importantes”, subrayó.

De Bruyne sufrió un fuerte golpe en el rostro en la final de la Champions League ante el Chelsea. Desde entonces, aunque solo tuvo una pequeña operación quirúrgica, no ha jugado ni un solo minuto.

También confirmó que Axel Witsel (Borussia Dortmund) tampoco viajó a Rusia, pero su evolución después de la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles es “satisfactoria”.

“Estamos muy felices con los progresos de ambos jugadores. Van muy bien y se sumarán al grupo en cuanto volvamos”, apuntó.

La Selección Belga debutará en la Eurocopa frente al combinado de Rusia el 12 de junio en el estadio Krestovski, casa del Zenit de San Petersburgo.

Otras noticias