EUROCOPA

España se nubló ante Suecia y se jugará más que tres puntos ante Polonia

Publicado el

Por Oscar Sandoval

España dominó a Suecia, pero la falta de puntería y Robin Olsen evitaron el triunfo

La Selección Española no terminó con las dudas y por lo contrario las aumentó luego de empatar sin goles frente a Suecia, la ‘Furia Roja’ fue mejor y dominó a su rival en la primera parte, pero se encontró con Robin Olsen quien terminó como la figura sueca y en la segunda parte se fue diluyendo con el paso de los minutos.

La falta de gol condenó a España que se jugará parte de su futuro en el torneo ante Polonia, superó a Suecia y mereció la victoria, pero el futbol no es de merecer y tendrá que corregir el camino para llegar a la siguiente ronda, el equipo de Luis Enrique necesita un generador de futbol porque con la posesión no alcanza.

La ‘Furia Roja’ tuvo la posesión y no tardó en encontrar espacios para crear peligro, Dani Olmo fue el primer en toparse con Olsen en un remate de cabeza a los 16 minutos, el portero sacó la mano y evitó el tanto de España que minutos después tuvo dos ocasiones en los pies de Koke que pasaron cerca de la portería.

El balón pertenecía a la ‘Furia Roja’ e iba de lado a lado, el ‘Equipo Maravilla’ defendía ordenado y fue hasta pasada la media hora que insinuó peligro, la más clara la tuvo Álvaro Morata tras un error de Danielson, pero falló el mano a mano ante Olsen al 37.

Suecia tuvo su oportunidad tres minutos más tarde y estuvo cerca de abrir el marcador, Alexander Isak se plantó en el área, se quitó a Aymeric Laporte y sacó un disparo que iba a las redes hasta que apareció el pie salvador de Marcos Llorente.

Morata volvió a errar en el inicio del segundo tiempo y desapareció por completo, no fue el único porque el complemento fue gris para España que se fue desdibujando, mientras más se acercaba el final más grandes eran las lagunas futbolísticas del conjunto español que terminó confundido y sin las respuestas que intentaba encontrar para ganar en confianza.

Otras noticias