EUROCOPA

Absoluta tranquilidad vivió Luis Enrique durante los penales de España

Publicado el

Por EFE

El técnico de la Selección Española nunca dudó de su equipo en la Eurocopa

Luis Enrique Martínez aseguró que vivió con máxima tranquilidad la tanda de penales que decidieron los cuartos de final de España ante Suiza, con la conciencia tranquila tras la imagen dejada por sus jugadores, que aseguró fue "sobresaliente" independientemente de lo que pasara en la Eurocopa.

"Viví la tanda de penales muy tranquilo porque no dependía de mí. Una vez que los jugadores decidieron quiénes los tiraban y la confianza que teníamos en Unai Simón, solo era aceptar que lo que tuviera que pasar", reconoció el técnico de la Selección Española.

"A Unai lo vi parar muchos penales en el Athletic de Bilbao y parar con nosotros. Es un especialista. Le dije que hiciera lo que quisiera, que se moviera, que metiera presión. El mérito es suyo. Tenía la tranquilidad de que independientemente de lo que sucediera, la selección había estado sobresaliente", añadió.

Luis Enrique reveló la conversación que tuvo con sus jugadores antes de los lanzamientos, mostrando el orgullo que sentía como seleccionador por la imagen dejada en la Eurocopa e intentando liberarlos de tensión.

"Les transmití que daba igual lo que pasará en los penales, que el equipo era de sobresaliente, por la actitud, por el comportamiento, por lo que significa representar a nuestro país de la manera que lo hacen", confesó.

"Que se relajaran, pensaran en lo que les había dicho el psicólogo para gestionar la tensión y que disfrutarán del momento, aunque fuese de máxima presión. No empezó de la mejor manera la tanda, pero los jugadores, una vez más, le dieron la vuelta", agregó.

Otras noticias