Hiram Marín
Para Miguel Herrera, la eliminación de Costa Rica fue un fracaso
El técnico mexicano de 'la Sele', recordó que su objetivo era clasificar a la final
Los penales dejaron fuera de Copa Oro a Costa Rica, que había tenido un buen torneo y en cuartos de final puso a sufrir a Estados Unidos, pero poco a poco dejó que el USMNT creciera y forzara los tiros desde los 11 pasos.
Esto no le agradó al técnico mexicano Miguel Herrera, quien habló sobre la eliminación.
Matty “Ice” Freese 🥶 pic.twitter.com/Ri6RwsD55f
— Gold Cup (@GoldCup) June 30, 2025
"Sí, fracasamos en Copa Oro, por supuesto, porque nuestra idea era llegar a la final y disputar el título. Desafortunadamente se nos fue el partido. Me deja muchas cosas, hicimos un buen torneo pero hay que hacer más. Esperamos tener tiempo para preparar al equipo"
Herrera destacó que la decisión sobre quiénes serían los encargados de tirar los penales se tomó con base en los elementos que suelen practicarlos y que son más contundentes, pero no tiene una lista definida.
“En los penales ya no hay listas, nuestros futbolistas en los entrenamientos se quedan a practicarlos y no contamos con la fortuna necesaria para avanzar sobre Estados Unidos".
Sin embargo, el 'Piojo' aseguró que la participación de Costa Rica en Copa Oro le gustó y le dejó muchas cosas positivas que tendrá que aplicar en los próximos compromisos.
“Mucho que trabajar y que les deja a los futbolistas muchas enseñanzas, porque se hizo un buen torneo, de cara a la eliminatoria”
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT