Héctor Cantú
No hubo milagro 'chapín'; Estados Unidos a la final de la Copa Oro
Las Barras y las Estrellas, sufriendo, pelearán por el trofeo
Quince minutos fueron fatídicos para Guatemala, el equipo revelación de la Copa Oro que no pudo sellar su boleto a la final de la Copa Oro tras perder contra Estados Unidos.
Los ‘Chapines’ salieron ‘dormidos’ ante el combinado de las Barras y las Estrellas y lo pagaron muy caro ante una versión fantástica de Diego Luna, quien se despachó con el doblete que a la postre puso al equipo norteamericano en el partido por el título.
Diego Luna scores off the rebound! pic.twitter.com/OFlIRLPKKz
— Gold Cup (@GoldCup) July 2, 2025
El jugador del Real Salt Lake se encontró un rebote dentro del área que mandó guardar a los tres minutos de tiempo corrido.
Seis minutos después llegó el doblete por parte del camiseta 10 que puso contra la lona a Guatemala con una gran jugada individual que finiquitó con un disparo de larga distancia.
Guatemala no dejó de pelear e incluso llegó a dominar a los Estados Unidos sobre el terreno de juego. Tuvo opciones claras en los pies de José Rosales y un gol de Rubin que no subió al marcador por fuera delugar.
En la segunda mitad, los de Azul y Blanco volvieron a dominar a los Estados Unidos, un equipo que vino de más a menos y que no pudo ampliar la ventaja ante las fallas clamorosas de Patrick Agyemang.
Un gol metía a Guatemala a la pelea por la sorpresa y así lo consiguió con el tanto de Oler Escobar, quien definió dentro del área para inyectar de ánimo a sus compañeros.
Diego Luna with a brace! 🇺🇸 pic.twitter.com/qPTOwUiCgB
— Gold Cup (@GoldCup) July 2, 2025
Pero la anotación llegó a 10 minutos del final y aunque en ese lapso Guatemala fue una auténtica aplanadora y obligó a Estados Unidos a replegarse, faltó tiempo para que llegara el gol del empate.
Estados Unidos espera a su rival en la final de la Copa Oro que saldrá de la eliminatoria entre México y honduras.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT