Por Héctor Cantú
Los castigos para César Montes y Gerardo Arteaga se mantiene
La Selección Mexicana fue notificada por parte de la CONCACAF que sus recursos de apelación a los castigos impuestos a sus jugadores, César Montes y Gerardo Arteaga, no procedieron.
Así lo comunicó el organismo rector del futbol en norte, Centroamérica y el Caribe, a través de un escrito donde se reafirman las sanciones impuestas a los jugadores mexicanos luego de los conatos de bronca en los que se vieron involucraos durante el partido de las semifinales de la Nations League.
“El Comité de Apelaciones de la Concacaf anuncia que se mantendrán las suspensiones impuestas por el Comité Disciplinario de la Concacaf a los jugadores César Montres y Gerardo Arteaga por su inapropiada conducta durante el partido de semifinales de la Nations League jugado en Las Vegas, Nevada el pasado 15 de junio”, se lee en la misiva.
El organismo confirmó que se revisó la evidencia presentada por la Femexfut, sin embargo, no hubo manera de revertir la decisión tomada desde un inicio por lo que el castigo se mantiene vigente.
El pasado 22 de junio, el Comité Disciplinario de la Concacaf castigó con una suspensión de tres partidos a César Montes y dos a Geardo Arteaga por la conducta mostrada durante el partido ante los Estados Unidos donde México fue superado en la fase de semifinales de la Nations League.
A las sanciones anunciadas se sumará el partido de suspensión por haber sido expulsados, por lo César Montes podría volver a jugar con México hasta la fase de semifinales, mientras que Arteaga podría quedar activo para los cuartos de final, siempre y cuando la Selección Mexicana avance en la Copa Oro.