COPA LIBERTADORES

Escándalo en Copa Libertadores; Boca Juniors regaló uniformes a los árbitros

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club boliviano Always Ready interpuso una denuncia por estos actos

El equipo argentino Boca Juniors logró su segunda victoria en la Copa Libertadores luego de imponerse en calidad de visitante, al club Always Ready de Bolivia, en un partido por demás cargado de polémica.

El club Xeneize ha sido acusado de intentar ‘sobornar’ al cuerpo arbitral del cotejo, regalando camisetas originales, mismas que fueron dejadas en el vestidor de los árbitros totalmente empaquetadas.

En un video difundido por Asocciated Press, se puede ver cómo la policía boliviana saca de las bolsas las camisetas que el club de Buenos Aires dejó para los árbitros en los vestidores, algo que no está tipificado en el reglamento de competencia como prohibido y que el club hace regularmente, así aceptado por sus dirigentes.

“Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos. Hay testigos”, detalló Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, integrante del Consejo de Futbol de Boca.

qMemqfcU_0LW_zktsXccZ34cqSUD6d4P

El presidente del club boliviano, Andrés Costa, instó a las autoridades correspondientes para investigar el suceso, pues sienten que pudo haber encaminado ciertas decisiones polémicas del árbitro a favor del equipo visitante.

Un penal, que para el Always Ready fue inexistente, terminó por ser la llave que Boca Juniors utilizó para quedarse con la victoria.

Aunque aseguró que no intentarán que le quiten los puntos a Boca, reveló que su deseo es que sancionen a la terna arbitral.

Always Ready ocupa la última posición del Grupo E con 4 puntos, producto un empate, una victoria y dos derrotas.

Otras noticias